Scroll to top

Sala Km 0


GLS

Mayo de 2023

Sala Km 0

Briefing

Creación de una sala que dé la bienvenida y sea el primer punto de contacto de todas las visitas que acudan al nuevo hub de la compañía. Se buscaba un espacio llamativo y que no fuese una sala convencional.

En un corto plazo de tiempo había que generar un discurso que uniese espacio y audiovisual y que permitiese convertir la breve visita en una experiencia distinta a lo esperado. Algo que arrancase una sonrisa y “abriera el apetito” para continuar con la visita a las instalaciones.

Tras la apertura de su nuevo hub logístico en Madrid, único en su sector por dimensiones y capacidad de gestión, GLS nos pidió que creáramos la que sería la Welcome room que recibiese a todas las visitas que se acercasen a ver las instalaciones. El desafío era el de sorprender y crear un espacio que diera que hablar dentro de un entorno completamente funcional como es una plataforma logística.

Desde el primer momento tuvimos claro que queríamos trabajar en una línea envolvente y sensorial y que durante los 5 minutos que duraba la visita en la sala, los invitados tuvieran una sensación de desconexión con el resto de los espacios que habían recorrido por el edificio hasta llegar a la Welcome room. Para eso vertebramos la intervención en 4 puntos que no queríamos perder de vista:

La puerta de acceso, y por tanto toda la visita, se activa leyendo un QR como si de la confirmación de entrega de un paquete se tratase.

Aunque el punto de partida era una sala estándar de pequeñas dimensiones, intentamos sacarle el máximo provecho para convertirla en un espacio atractivo y envolvente.

Todo el espacio está lleno de guiños a las furgonetas y las cajas que día a día son los elementos más representativos de la compañía.

La sala contaba con una ventana que da a la planta logística, pero no queríamos que los visitantes la viesen desde el primer momento. Decidimos ocultarla y descubrirla al final de la experiencia en la Welcome room para que sirviera de pistoletazo de salida para comenzar la siguiente fase de la visita.

Todo el proyecto se realizó íntegramente con personal propio y se desarrolló creativa y técnicamente en paralelo debido a corto plazo de tiempo disponible para su ejecución y puesta en marcha.

Únicamente la parte de la ingeniería de sistemas se externalizó con el fin de poder contar con perfiles mucho más especializados.

Exposición Audiovisuales Case Study Interiorismo

Sala Km 0

Acción

Conceptualización, diseño gráfico, diseño de espacio, guionización, producción audiovisual, automatización de equipos y sistemas y construcción.

  • Cliente

    GLS

  • Lugar

    Madrid

Compartir proyecto