Scroll to top

Fitur 2018


Agència Catalana de Turisme

Enero de 2018

Estand

Briefing

La Agència Catalana de Turisme lanzaba una nueva campaña titulada “La ruta del azar”. Una campaña basada en la historia de dos chicas que recogen en una estación de tren una libreta de viajes por Cataluña que ha perdido un músico de la calle. Atraídas por su contenido, deciden recorrer los mismos lugares de Cataluña que había visitado el músico.

El encargo era, precisamente, reforzar esta nueva campaña en el estand que se llevaría en todas las ferias, nacionales e internacionales, a lo largo del 2018.

Concepte

Catalunya al Mapa

Concepto

La ruta del azar

 

Basándonos en la nueva campaña “La ruta del azar”, hicimos de la libreta de viajes y sus rutas los auténticos protagonistas del estand para presentar y crear vínculos con diferentes territorios de la geografía catalana, con el objetivo de dar a conocer lo mejor de la oferta turística vacacional de cada zona.

 

Un gran libro de viajes da la bienvenida a los visitantes y les invita a descubrir todo lo que Cataluña tiene que ofrecerles.

A partir de este libro, se inician las rutas por Cataluña con  paradas en cada uno de los territorios, espacios de exposición de cada coexpositor.

 

Un gran libro de viajes da la bienvenida a los visitantes y les invita a descubrir todo lo que Cataluña tiene que ofrecerles.

A partir de este libro, se inician las rutas por Cataluña con  paradas en cada uno de los territorios, espacios de exposición de cada coexpositor.

 

El estand, abierto al público, presenta lo mejor de cada territorio a perímetro, dejando a las zonas de menos paso los espacios de reuniones y el almacén.
Además, el estand dispone de un patio gastronómico privado con todo el equipamiento de cocina necesario donde se sirven platos de la gastronomía catalana y se presenta formalmente, como si de una plaza festiva se tratase, con clausura incluida, el vídeo de la campaña.

Gràfic

Gráfico

La libreta del músico es muy personal. En ella se van recopilando fotos, anotaciones, dibujos… como recuerdo del viaje por Cataluña.
La gráfica del estand se trabaja imitando todos los recursos de scrapbooking para presentar lo mejor de cada lugar: imágenes sujetas con cinta adhesiva, notas escritas a mano, ilustraciones de parajes especiales…

I para reforzar el concepto, se utiliza la gráfica de un mapa como fondo para los frisos y como piezas de grande formato para señalar las rutas más interesantes de cada territorio.

Stand

Estand

La música es uno de los elementos relevantes de la campaña. A medida que avanza la ruta por Cataluña, se van añadiendo instrumentos hasta conseguir un final de fiesta en Girona, donde las protagonistas encuentran al músico dirigiendo un concierto informal y festivo.

 

Nuestra intención fue que los visitantes del estand fueron partícipes de esta fiesta. Para ello, preparamos una zona de photocall con Girona de fondo y con varios instrumentos que la gente podía coger y hacerse una fotografía de recuerdo de su viaje por el estand de Cataluña. Para animar a los visitantes, en esta zona sonaba la música del spot.

 

Frisos

Frisos

Construcció

Construcción

Se trabaja un proyecto constructivo en el que se hace un uso responsable de los materiales utilizados, tanto en el proceso de fabricación como en el de montaje y desmontaje.

El sistema constructivo se realiza básicamente con madera, el material de construcción y decoración más ecológico y menos contaminante. Además, este material permite que los diferentes elementos puedan reutilizarse en los montajes del estand que se llevarán a cabo a lo largo del año.

Asimismo, trabajamos con empresas homologadas que nos garantizan el compromiso con las buenas prácticas medioambientales y la gestión sostenible de los bosques, así como su procedencia y sus procesos, y exigimos que estas empresas dispongan de la certificación de Cadena de Custodia de los dos sistemas más reconocidos internacionalmente de certificación.

1.600 m2 de madera

Detalls de Fusteria

Detalles de carpintería

Construcció del llibre

Construcció del llibre

Estand Case Study

Fitur 2018

Acción

Interiorismo, Diseño de estand

  • Fecha

    Enero 16, 2018

  • Cliente

    Agència Catalana de Turisme

  • Fira:

    Fitur 2018

Compartir proyecto