Scroll to top

Convención de Directivos 2018


CaixaBank

Febrero de 2018

Convención

Briefing

La Convención Anual de Directivos de CaixaBank es uno de los mayores eventos de carácter interno de la entidad, tanto por el número de asistentes ‒2.400 personas este 2018‒ como por la envergadura del proyecto.

Es el único momento del año donde se reúnen en un mismo espacio, en el CCIB de Barcelona, la gran mayoría de altos cargos y directivos de CaixaBank a nivel nacional. Estas jornadas sirven para hacer balance de los resultados obtenidos en el ejercicio anterior y, sobre todo, para transmitir los nuevos objetivos del año próximo. Además, ayudan a reforzar los valores de la marca: calidad, confianza y compromiso social.

Concepto

The Glitch Fx

Concepto

The Glitch Fx

El objetivo de este encuentro es, además de reforzar esos valores, enfatizar en los numerosos premios obtenidos por la entidad año tras año, como el de mejor banca tecnológica del mundo.

Por ello, la propuesta debía ubicar rápidamente al público en este escenario. Optamos por un evento muy tecnológico, moderno, innovador y de gran impacto visual.

Escenografia

Escenografia

El escenario principal donde transcurre la Convención de Directivos es el auditorio del CCIB, en Barcelona.

El escenario está compuesto por una superposición de imágenes y texturas que cambian según los diferentes momentos del evento. El conjunto está formado por marcos de aluminio de gran formato a diferentes alturas y profundidades, tapizados con telas semitransparentes de última generación sobre las cuales se proyectan vídeos e imágenes atractivas para los asistentes.

Todas y cada una de las fases del evento tienen su propia personalidad gráfica dentro de un mismo espacio. Cada una definida con un color, apoyada con imágenes y recursos gráficos muy tecnológicos, incluso con diferentes formatos de presentación.

Una composición totalmente dinámica e innovadora, donde el objetivo principal es sorprender visualmente al público asistente. La combinación perfecta entre el minimalismo del escenario y la complejidad de la producción audiovisual. ¡Éxito asegurado!

Cabe destacar el impacto visual en el escenario central y los recursos gráficos que son utilizados, como traje hecho a medida, para el resto de los espacios del evento. En definitiva, un diseño original, innovador e impactante y una producción visual muy potente.

Más de 200 vídeos de producción audiovisual que amenizaron las cuatro horas de duración del evento.

Diseño

Diseño

El diseño nace a partir de una escenografía central, desde donde se desarrollan las ideas decorativas del resto de espacios. Además, esta idea central también se utiliza para el diseño de muchos otros elementos del evento, como la papelería.

En este proyecto conseguimos trasladar el concepto “tecnología” a la imagen gráfica global del evento, tanto en el escenario principal como en el resto de espacios, utilizando el recurso gráfico glitch para el tratamiento de las imágenes y contenidos del evento.

La composición gráfica utilizada la forman grupos de fotografías combinadas con planos nada clásicos. Además, para dar intensidad y carácter a la composición, se utilizan destellos de luz superpuestos con elementos alfanuméricos.

En la gama cromática utilizada en el evento imperan los tonos azulados, ya que son muy característicos de la entidad bancaria, que a su vez nos trasladan a este concepto de tecnología que queremos destacar.

Producción

Producción

Un proyecto de estas características requiere una estructura sólida de trabajo durante más de seis meses para conseguir hacer realidad todos y cada uno de los puntos comentados anteriormente.

Desde nuestro Departamento de Producción coordinamos la relación con el espacio y con todos los proveedores y los servicios que intervienen, así como la preparación de los planos y detalles constructivos necesarios para su construcción.

Todo el desarrollo del evento se programa previamente con nuestro equipo de gestión y coordinación de eventos. Además, nos encargamos de la acreditación de los asistentes, la supervisión del servicio de azafatas y el de catering, los sittings y la regiduría.

Impresión

Impresión

Impresiones de gran formato, adaptaciones específicas para interiores (Airtex) y para exteriores.

+ de 1.145 m2 de tela impresa

Entrada, hall y guarda-ropa

Entrada, hall y guarda-ropa

Dinner seating

Dinner seating

Construcción

Construcción

Más de 2.000 m2 decorados con estructuras de gran calidad que aseguran el mejor acabado a lo largo de todo el recorrido.

560 ml de estructuras de madera   repartidas por todo el recinto
5.970 m2 de moqueta
+ de 60 técnicos y 56 horas de montaje

Pasillo y acceso al auditorio

Pasillo y acceso al auditorio

Auditorio

Auditorio

420 m2 de escenario

Evento Audiovisuales Case Study

Convención de Directivos 2018

  • Fecha

    Febrero 9, 2018

  • Cliente

    CaixaBank

  • Lugar:

    Barcelona

Compartir proyecto